Tabarnia

¿Un Quebec dentro de Cataluña?  ¿Tiene Tabarnia futuro en Cataluña?

   

Tabarnia, principios

   

 

Nace Tabarnia

   

Himno de Tabarnia

En Quebec, desde hace mucho tiempo, se han repetido varios referendos encaminados a conseguir la independencia del resto del Canadá.

Un referéndum de tanta trascendencia tiene que ser refrendado por una amplísima mayoría, siempre muy por encima del 70% de los votantes y con una muy alta participación.

Piénsese que en Cataluña para reformar el Estatut se requiere según el título VII un mínimo de 2/3 de los votos del Parlament, entre otros requisitos. Querer imponer la independencia del resto, con tan solo uno o dos escaños de diferencia, más que una ensoñación, es una irresponsabilidad que puede acarrear situaciones trágicas. La antigua Yugoslavia es un claro ejemplo.

Los convocantes de tales referendos tienen siempre todas las de ganar, y nunca nada que perder. Si pierden, pueden convocar un nuevo referéndum, y así «ad infinítum»  hasta que ganan, en cuyo caso la situación es ya irreversible.

En Canadá, harto ya el Gobierno central de tanta mosca cojonera, accedió a la celebración  de un referéndum más, pero a condición de que las regiones partidarias de seguir unidas al Canadá, pudieran a su vez independizarse de Quebec. Y además en las mismas condiciones de porcentajes de votos.

Fue todo un acierto. Desde entonces, y de eso hace ya muchos años, no se ha oído hablar nada más del asunto. ¡Medicina de santo!

Los independentistas catalanes cuentan a su favor con todos los medios posibles en Cataluña. No hay ninguno que se atreva a sugerir ningún atisbo de prudencia. Lo tacharían de mal catalán o simplemente de traidor. Peor aún, se juegan el sueldo.

¿Y en el  resto de España?  Del PP o del PSOE no se puede esperar nada. De Podemos, no cabe un Bellido Dolfos más, y de C’s ni chicha ni limonada. Salida de caballo y parada de burro. Queda Vox, pero a día de hoy no cuenta con escaños suficientes para imponer sus ideas, a menos que saque mayoría absoluta, cosa, por ahora, altamente improbable. Puede que el PP necesite a Vox para conformar una mayoría absoluta, pero es de temer que el PP se coaligaría con el PSOE para formar gobierno antes que con Vox.

Pablo Iglesias estuvo en Barcelona. Se entrevistó con Quim Torra. Incluso se intercambiaron regalos. Se les vio muy satisfechos. Quim Torra por tener un tonto útil, un apátrida, un renegado para sus propósitos, y Pablo Iglesias por estar haciendo el papel que lleva en su ADN. Traicionar a España. Ser un Fernando Trueba con poder. No se ha enterado de que Roma no paga traidores.

Y ¿ qué podemos pensar de la Sexta o de la Cuatro? Hacen el trabajo sucio de la TV3 en el resto de España. Entre sus tertulianos, izquierdistas/comunistoides, no cabe un Fernando Trueba mas.

Entonces, ¿qué hacer? Llegado el caso, exigir las mismas condiciones que en Quebec. Eso, antes que llegar a un enfrentamiento, y no sólo verbal precisamente, entre españoles.

Como decía Aznar. Antes se cargarán a Cataluña que a España.

Top