¿Pueden los hasta ahora votantes del PP seguir votando a ese partido?
Difícil lo tienen; muy difícil. Afortunadamente no fue elegida como Secretaria General la señora Sáenz de Santamaría. La pésima gestión del «relato» catalán y la izquierditis aguda que padece ese partido, que se avergüenza de decir simplemente que es un partido de derechas; no sea que en la Sexta el capo Ferreras les eche algún rapapolvo, ha originado casi una desbandada de muchos de sus votantes.
El PP ha perdido el Norte de su esencia política. Y no es que en tiempos de Aznar fuera un partido de fuertes convicciones. No hay que olvidar que Aznar, también aquejado de izquierditis, fue quién transfirió la Enseñanza y el control del tráfico a Cataluña y prácticamente todo lo que le iba pidiendo el, en aquel entonces ambiguo, (pero seguro en sus fines), Jordi Pujol.
Pero lo peor de todo fue que le sirviera en bandeja, a exigencias de Pujol, la cabeza de Alejo Vidal-Quadras.
Vidal-Quadras era el secretario del PP en Cataluña, nunca antes había conseguido el PP tantos escaños como con Vidal-Quadras. Hombre culto, gran polemista y sin pelos en la lengua, era el terror de Jordi Pujol en el Parlament. Era una verdadera piedra en su zapato.
El PP nunca podrá ser un partido mayoritario en Cataluña. Hay que tener en cuenta que la derecha catalana tenía como referencia a CiU y que los españoles venidos de otras regiones de España eran mayoritariamente socialistas o directamente comunistas. Cuando votaban lo hacían al PSC, a ERC o directamente al PSUC ( Los entonces comunistas catalanes). Votar al PP era mucho pedir, aunque ese partido defendiera mejor su españolidad. si es que alguna vez la tuvieron. (Comunistas, o » socialistas» españoles)
Pero todo cambia. Los votantes de un partido, pocos o muchos, quieren dirigentes con convicciones en sus ideas y no personas acomplejadas y con miedo al qué dirán en los medios trompeteros izquierdistas.
Para sorpresa de mucha gente, Xavier García Albiol del PP ganó por mayoría absoluta la alcaldía de Badalona en 2011, la segunda o tercera población de Cataluña y no precisamente por no ser una ciudad sin inmigrantes o emigrantes. Sino más bien al contrario.
En las segundas elecciones ganó ampliamente pero no por mayoría absoluta. Le faltó un escaño y todos los demás partidos hicieron piña para que el PP no gobernara la ciudad.
Ahora, en 2023, García Albiol ha vuelto a ganar las elecciones municipales por mayoría absoluta.
García Albiol tuvo la desgracia de tener que seguir más o menos consignas de Saénz de Santamaría, luego de Casado y ahora de Feijóo, y el PP se ha convertido en un partido residual en Cataluña. Su lugar lo estaba ocupando Ciudadanos pero ese partido se ha diluido como un azucarillo.
Ahora sólo queda VOX, único partido de derechas, liberal y español sin complejos, que no se arruga cuando la hispanófoba TV3 , la Sexta del extremo izquierdista Ferreras y prácticamente todos los demás canales de TV, prensa o radio, los entrevistan en sus programas de adoctrinamiento.