¿Serán Vox y Tabarnia los últimos garantes de la unidad de España?
Del PP no se puede esperar nada. Tienen un enorme complejo de «izquierditis«. La Sexta los trata a puntapiés y ellos humildemente le imploran al capo Ferreras y a su equipo que no los humillen demasiado.
Del PSOE tampoco puede esperarse nada. Tiene dos almas. La de Besteiro y la de Largo Caballero. Depende en cada momento de qué ala esté en el poder.
De Ciudadanos poco puede esperarse. Fue el partido más votado en Cataluña y no sirvió para nada nada o más bien de poco. Tanto el PP como el PSOE pasaban olímpicamente de Ciudadanos en sus negociaciones con los independentistas.
¿Y qué decir de Unidas/Podemos? Sólo en un país como España puede darse un partido como ese. Comunistas o «socialistas españoles«.
Si los independentistas catalanes fueran más inteligentes, no deberían tener ningún inconveniente en que su referéndum tuviera lugar en toda España. Con una TV3 en Cataluña, la Sexta y y demás medios en Madrid, Pablo Iglesias, Unidas/Podemos y un ingente número de seguidores del Barça en el resto de España; a quienes NO A TODOS, pero sí a muchos, los mean y dicen que es la vecina del quinto regando las macetas, podrían inclinar la balanza a su favor.
Hace mucho tiempo leí un artículo en alemán, referido a una gran presa de agua que estaban construyendo en Venezuela. Las compuertas ya habían sido cerradas. Había que salvar a miles de animales, muchos de ellos, especies únicas.
El título rezaba: «Das Wasser steigt und die Zeit drängt». El agua sube y el tiempo apremia.
España no aguanta más legislaturas de Sánchez. De la ruina económica se puede salir. De la destrucción de España, no. No hay otra alternativa. La única salida: Ayuso + Abascal por separado en las próximas elecciones y gobierno de coalición: PP + VOX.
Feijóo jugará el papel de moderado. Los medios sectarios le obligarán a serlo. No ha hecho otra cosa en Galicia, respecto del español, que no hayan hecho Pujol en Cataluña, el PSOE en Baleares, o en Valencia…
|
Empresario alemán dando lecciones al PP y al PSOE de cómo comportarse ante los separatistas catalanes.