Rojos y Fachas

El comunista, o izquierdista español, que tanto monta, no tiene empacho en llamar «facha» a todo el que se mueva a su derecha. A los socialistas los llama, según convenga en cada momento, un poco fachas. A los de C’s los llama bastante fachas y a los del PP, mucho;  y no te cuento a los de VOX.

Sin embargo, hay una gran diferencia entre ser comunista y ser facha.

Tanto el comunismo como el fascismo, allí donde han gobernado, han ahogado lo que podríamos llamar  Sociedad Política. Ausencia de partidos políticos, nada de prensa libre, represión más o menos brutal de cualquier forma de disidencia, etc.

Pero ahí acaba cualquier comparación. El comunismo, en su afán de controlar vidas y haciendas, primero te quita la libertad «política» y luego al ser el único propietario y administrador de todos los medios de producción, te condena a llevar una vida de pura subsistencia. 

El fascismo, también te priva de libertad «política» pero deja en manos de la iniciativa privada, de los emprendedores, la creación y administración de los medios de producción. No totalmente, pero en gran medida.

España. a la muerte de Franco, 8ª nación más desarrollada del mundo. La URSS, colapso en 1991.

El trabajador que vive bajo una dictadura fascista puede cambiar de trabajo, crear su propia empresa, elegir el lugar de su domicilio, viajar por todo el país, incluso emigrar. Eso lo decide él y sólo él. El Estado no tiene nada que decir.

Algo tan sencillo como eso, era, es inimaginable en cualquier país comunista.

No trate de convencer a ningún comunista o izquierdista del error en que viven. Es más fácil convencer a las autoridades de Arabia Saudí que te permitan abrir establecimientos para la venta de productos del cerdo y de bebidas alcohólicas, que sacar de su error a un comunista. O a los talibanes convencerlos del 1% de las ideas que sobre el feminismo tiene Irene Montero.

Entonces, ¿de dónde les viene esa supuesta superioridad moral para creer que ellos y nadie más que ellos son los únicos que saben y deben dirigir los destinos de las naciones? Una patraña, pura invención. Una concesión absurda de la derecha acomplejada.

Es enternecedor oír cómo un comunista llama a alguien facha con ánimo de insultarle. Cuando después de la caída del Muro de Berlín 1989, del colapso de la URSS 1991, todos esos países, que a la fuerza vivían bajo el comunismo; y para mayor vergüenza de sus seguidores, han adoptado el sistema de libre mercado, capitalista, en sus respectivos países. 

Top