Ciudadanos

 

El hábitat natural de este partido sólo puede ser Cataluña.

El partido político más votado en Cataluña en las últimas elecciones ha sido Ciudadanos. De poco ha servido. Ha sido una victoria irrelevante. Los otros partidos catalanes lo odian y los partidos estatales: PP y PSOE lo ignoran olímpicamente. La actitud de Unidos Podemos en el papel de Cataluña en España es simplemente repugnante. O mejor dicho, es el papel típico que siempre ha desempeñado el comunismo o izquierdismo español. No se da en ningún otro país del mundo.

Ciudadanos ha crecido en Cataluña a medida que el PSC (antes PSC/PSOE) ha ido bajando. Desde posiciones dominantes el PSC ha gobernado en las principales ciudades catalanas, ha presidido Diputaciones, ha tenido un Presidente de la Generalitat, ha sido determinante en muchos ámbitos de la vida política catalana. Pero eso sí, siempre siendo las correa de transmisión y voluntariamente colaboradora del  gran boss, Jordi Pujol.

Los emigrantes del resto de España, en su inmensa mayoría de origen socialista han votando una y otra vez al PSC. Pero poco a poco han dejado de hacerlo porque se ha ido convirtiendo en un partido más, camuflado en el mundo independentista.

Podrían haber votado, buena parte de ellos al PP catalán. Pero en general, pedir a un socialista que vote a la derecha, es un ejercicio inútil.

No obstante, Xavier García Albiol del PP ganó por mayoría absoluta en Badalona, la tercera ciudad catalana por población y habitada en más de un  80% por inmigrantes. En las segundas elecciones también fue el PP el partido más votado, sólo a un escaño de la mayoría absoluta. Pero entonces se unieron todos los demás partidos, independentistas, socialistas, comunistas y de todo tipo de pelaje y okuparon la alcaldía. Más o menos como el okupa de la Moncloa.

El PP hubiera jugado un papel importante como lo hizo en su día con Vidal-Quadras e incluso con García Albiol sin la nefasta claudicación del PP de Rajoy en Madrid  y sobre todo de la entreguista Sáez de Santamaría.

Entonces, ¿qué hay de Ciudadanos? ¿Se nota en algo que haya sido el partido que más escaños ha sacado? Arrimadas no puede con ese cometido, es superior a sus fuerzas. Se necesita un tipo de persona de fuerte carácter, sin complejos, que hable claro y alto y que no se deje avasallar por la «nadería» de los independentistas.

Ver y comparar los acontecimientos en Asturias y Cataluña año 1934. Cataluña no se merecía el cobarde comportamiento de la entonces en el poder ERC. Cuando se toma una decisión tan drástica como fue la proclamación de la Republicana Catalana hay que defenderla con uñas y dientes y no salir  huyendo prácticamente  al ver unas compañías del ejército y unos cuantos tricornios de la Guardia Civil.

Un  Toni Cantó vendría como anillo al dedo para ese puesto. También Javier Nart da la talla. 

 
Javier Nart vs Pilar Rahola

                                       

 

 

Top