Partido Popular

    ¿Pueden los hasta ahora votantes del PP seguir votando a ese partido?

Difícil lo tienen; muy difícil . Afortunadamente no ha sido elegida como Secretaria General la señora Sáez de Santamaría. La pésima gestión del “relato” catalán y la izquierditis aguda que padece ese partido, que se avergüenza de decir simplemente que es un partido de derechas, no sea que en la Sexta el capo Ferreras les de un capote, ha originado casi una desbanda de muchos de sus votantes.

El PP ha perdido el Norte de su esencia política. Y no es que en tiempos de Aznar fuera un partido de fuertes convicciones. No hay que olvidar que Aznar, también aquejado de izquierditis, fue quién les transfirió la Enseñanza y el control del tráfico en toda Cataluña.

Pero lo peor de todo fue que le sirvió en bandeja, a exigencias de Pujol,  la cabeza de Alejo Vidal-Quadras.

Vidal-Quadras era el secretario del PP en Cataluña, nunca antes había conseguido el PP tantos escaños  como con Vidal-Quadras. Hombre cultísimo, gran polemista y sin pelos en la lengua, era el terror de Jordi Pujol en el Parlament. Era una verdadera piedra en su zapato. 

El PP nunca podrá ser un partido mayoritario en Cataluña. Hay que tener en cuenta que la derecha catalana tenía como referencia a CiU y que los españoles venidos de otras regiones eran mayoritariamente socialistas o directamente comunistas. Ya venían así de “fábrica” Cuando votaban lo hacían al PSC,  a ERC o directamente al PSUC ( Los comunistas catalanes). Votar al PP era mucho pedir, aunque ese partido defendiera mejor su españolidad.

Pero todo cambia. Los votantes de un partido, pocos o muchos, quieren dirigentes con convicciones en sus ideas y no personas acomplejadas y con miedo al qué dirán en los medios.

Para sorpresa de mucha gente, Xavier García Albiol del PP ganó por mayoría absoluta la alcaldía de Badalona, la segunda o tercera población en Cataluña y no precisamente por no ser una ciudad sin emigrantes. Sino más bien al contrario.

En las segundas elecciones ganó ampliamente pero no por mayoría absoluta. Le faltó un escaño y todos los demás partidos hicieron piña para que el PP no gobernara la ciudad. 

García Albiol ha tenido la desgracia de tener que seguir más o menos consignas de Saez de Santamaría y el PP se ha convertido en un partido residual. Su lugar lo está ocupando Ciudadanos y posiblemente VOX, el único partido de derechas liberal que queda en España que no siente complejos por definirse como tal. Y lo que es aún mejor, no se arruga cuando lo entrevistan en TV3 o en la cadena del Capo Ferreras, la Sexta.

.

Nuñez Feijo acomplejado ante otro repartidor de etiquetas democráticas.

Javier Ortega de Vox no se achanta, no se agazapa ante esos intimadores profesionales.

Aviso a Casado, nuevo presidente del PP. Pegue un puñetazo en la mesa. Ordene a los cargos del PP que no acudan a ninguna entrevista en la Sexta, en la Cuatro y demás cadenas mientras los sigan humillando.

No tema, hoy los medios de comunicación están presentes en pocas horas en toda España. Cualquier comunicado enviado por facebook, whatsapp, twitter, etc. llega en minutos a todos los españoles.

No se humillen más ante tanto Trueba, ante tanto discípulo de Marx, la más inútil ideología que haya existido jamás.

¡Ya ganó dos veces el PP las elecciones por mayoría absoluta!

Comunismo vs capitalismo

 

Top