Solución problema Sánchez

¿Quién ha dicho que el Rey tiene que proponer a Sánchez para que intente formar gobierno? ¿Lo dice la Constitución? ¿Dónde?

Cuando votamos, lo hacemos por un partido y no por ninguna persona en concreto de las que figuran en las listas.

Luego, los parlamentarios elegidos por el partido X, votan a favor del candidato propuesto por el Rey. Que según costumbre, suele ser el primero de la lista. Pero no necesariamente. La costumbre es costumbre, pero no ley.

El Rey puede proponer perfectamente a otro candidato del mismo partido.

Ejemplo: el Rey no tiene confianza en Sánchez, que se alía con cualquier enemigo de España y cuyos fines son cargarse la Constitución, la Monarquía y de paso a España.

El Rey propone a, digamos, Margarita Robles y ésta sería la encargada de pedir la confianza para su investidura de los diputados del PSOE y de otros partidos más o menos afines.

Renuncia Margarita Robles. El Rey propone a otro candidato o candidata. Y a los dos meses sin Presidente, el Rey disuelve las Cortes y convoca elecciones generales.

El Presidente en funciones no puede disolver las Cortes.

Sería la solución perfecta. Sánchez al paro, se le agradecen los servicios prestados, se le concede la Orden de Vellido Dolfos (creada exprofeso para él) y se salva la Constitución, España y de paso el mismo PSOE. 

Los españoles no ahorramos un conflicto dónde los actores no se la cogerían con papel de fumar.