21/09/2023 Cataluña independiente
Se oye a menudo que si los “catalanes” quieren la independencia, pues se les da y asunto resuelto. En esto han ganado la batalla. Los separatistas hablan de “los catalanes” y se arrogan el derecho de ser los únicos representantes de Cataluña. Y al resto, como mínimo la mitad, que le vayan dando. Lo correcto sería llamarlos “separatas”.
La pregunta es, ¿qué pueden hacer entonces con los casi 2 millones de catalanes que votaron constitucionalismo en las elecciones regionales del 2017?
Ciudadanos fue el partido más votado: 1.109.732 y 136 escaños.
El PSC/PSOE: 606.659 votos, 17 escaños –
PP: 185.670 votos y 4 escaños.
Si España fuera una nación normal (Bismarck) y no estuviera poblada por tantos apátridas y renegados, por no decir sencillamente antiespañoles (Fernando Trueba), lo lógico sería apoyar con todos los medios democráticos a los que quieren seguir siendo españoles. Pero pedir eso a los socialistas o comunistas españoles, es ladrar a la luna. Tampoco se puede esperar mucho del acomplejado PP.
Entonces, ¿no hay solución al “problema” catalán, así llamado en el resto de España? ¡Claro que lo hay! Pero primero tiene que desaparecer el apátrida PSOE y ser sustituido por un auténtico partido socialista, pero español, como podría haber sido el UPyD de Rosa Diez.
Tampoco se puede esperar mucho del acomplejado PP.
Mientras tanto, habrá que resucitar Tabarnia y hacerles saber a los “separatas” cómo se resolvió en Canadá/Qebec el problema de tanta mosca cojonera separata.