UPyD – Rosa Diez

 

Unión Progreso y Democracia

   

Es una lástima que ese partido haya desaparecido o esté en vías de desaparecer. Hubiera sido un gran partido de izquierdas, socialista pero «español»  Rosa Diez no tenía ningún complejo de nacionalitis como el PSOE. Nada extraño. Había pertenecido mucho tiempo al PSOE y además en el País Vasco. Si se sobrevive, eso deja huella. Ya se sabe que no hay mejor cuña que la de la propia madera.

Una alianza con C’s hubiera sido un gran éxito. C’s estaba bien implantado en Cataluña y UPyD bastante bien en el resto de España. No fue posible una alianza de partidos. Los personalismos eran muy fuertes.

Hasta hace bien poco, C’s estaba teniendo un buen éxito, pero su miedo a que lo llamen de derechas y querer clasificarse de centro, lo ha llevado a la irrelevancia.

En la España de hoy día, con partidos nacionalistas radicalizados, claramente independentistas, la aparición de un partido marxista (Unidas Podemos) y un PSOE rama Largo Caballero, lo que se necesita es claramente un partido de derechas y otro de izquierdas pero españoles.

El lema es: hay que acabar con el PSOE.  España no puede existir con un partido apátrida. Un partido socialdemócrata implantado en toda España, tal y como lo concebía ROSA DIEZ, es vital. Un partido claramente español que en momentos clave, no tenga ningún problema en gobernar en coalición con la derecha, si la ocasión lo exige.

Top