Comunistas vs fachas

El comunista, o izquierdista español, que tanto monta …, no tiene empacho en llamar «facha» a todo lo que se mueve a su derecha. A los socialistas los moteja como un poco de fachas. A los de C’s los llama bastante fachas y a los del PP, ni te cuento.

Sin embargo, hay una gran diferencia entre ser comunista y ser facha.

Tanto el comunismo como el fascismo, allí donde han gobernado, han ahogado lo que podríamos llamar  Sociedad Política. Ausencia de partidos políticos, nada de prensa libre …  represión más o menos brutal de cualquier forma de disidencia.

Pero ahí se acaba cualquier comparación. El comunismo, en su afán de controlar vidas y haciendas, primero te quita la libertad «política» y luego al ser el único propietario y administrador de todos los medios de producción, te condena a llevar una vida de pura subsistencia. 

El fascismo, también te priva de libertad «politica» pero deja en manos de la iniciativa privada, de los emprendedores la creación y administración de los medios de producción.

El trabajador que vive bajo una dictadura fascista puede cambiar de trabajo, crear su propia empresa, elegir el lugar de su domicilio, viajar por todo el país, incluso emigrar. Eso lo decide él y sólo él. El Estado no tiene nada que decir.

Algo tan sencillo como eso, es inimaginable en cualquier país comunista.

No trate de convencer a ningún comunista o izquierdista el error de sus ideas. Es más fácil convencer a las autoridades de Arabia Saudí que te permitan abrir establecimientos para la venta de productos del cerdo y de bebidas alcohólicas, que sacar de su error a un comunista.

Entonces, ¿de dónde les viene esa supuesta superioridad moral para creer que ellos y nadie más que ellos son los únicos que saben y deben dirigir los destinos de las naciones? Una patraña, pura invención.

Es enternecedor oir como un comunista llama a alguien facha con ánimo de insultarle.

 

Top