Comunistas o socialistas «españoles»

Cuando se habla de comunistas o socialistas, y sobre todo cuando se quiere comparar con comunistas o socialistas de otros países, siempre hay que añadir el epíteto «español» para poder comprender la diferencia fundamental entre unos y otros.

Los partidos comunistas o socialistas radicales de cualquier país: PSOE, IU, Podemos, Más Madrid,  defienden sus ideas y llegado el caso, si alcanzan el poder, intentan aplicar, y si pueden, imponen su ideología. 

Pero hay una gran diferencia entre ser comunista o socialista español o de otros países.

El comunista o socialista de otro país, no existe ninguna excepción, es comunista o socialista, pero no deja de ser alemán, francés, italiano, griego…  En ningún caso es un renegado, apátrida, o simplemente un traidor. Y por supuesto, es el primero en defender a su patria. Comunista,. socialista, también. Pero ante todo alemán, francés, italiano, griego, incluso  CATALAN O VASCO. No así en el resto de España.

El comunista o socialista catalán, el vasco, el francés, el alemán, el italiano, el griego…  todos sin excepción, cuando se manifiestan llevan la bandera de sus respectivos países o regiones. El comunista o socialista español nunca lleva la bandera española, ahora la constitucional, pero tampoco antes la republicana. A él lo que verdaderamente le «mola» es la bandera con la hoz y el martillo, porque para él, el concepto patria le importa un bledo. No llega a ser un auténtico  Fernando Trueba, aunque se le parece mucho.

Top